Instructivo:
Las mejoras a las normas se contemplan en 3 niveles:
- Facilidad de aplicación
- Claridad de los requerimientos de análisis y diseño
- Actualización de requerimientos técnicos
Para facilitar la recopilación de opiniones, solicitamos llene el formato de captura que con tal fin se incluye a continuación. Toda observación debe estar plenamente justificada, de tal manera que la Comisión pueda interpretarla correctamente, y con base en ello, juzgar en discusiones colectivas, la pertinencia de tomarla en cuenta.
Si su contribución se refiere a mejorar la facilidad de aplicación o claridad de los requerimientos de análisis y diseño, será necesario incluir en la sección de observación, el texto normativo actual y, en su caso, una propuesta cualitativa (sin abordar cuestiones numéricas o cuantitativas) de cambio para dicho texto. La justificación consiste en aclarar porque se hace la observación, y explicar porque el texto que se propone subsana la deficiencia identificada.
En caso de una propuesta de actualización a un requerimiento técnico, será necesario incluir en la sección de observación, el texto normativo actual y la propuesta de cambio para dicho texto. En la sección de justificación, debe incluirse una discusión técnica/numérica detallada, con un adecuado soporte bibliográfico, que apoye el cambio propuesto.
En caso de que se tenga más de una observación a las normas, favor de llenar un formato de captura por separado para cada una de ellas.